Cómo organizar tu día a día

“Las personas ordenadas acabarán liderando el mundo”2

Mi vida es un descontrol, desde que me levanto hasta que me acuesto. Nunca tengo tiempo de nada, pero paradójicamente me aburro mucho. Todo esto es debido a que ¡me organizo fatal!

Mis padres siempre me lo han dicho: si te organizas bien no te faltará tiempo, y yo siempre les digo: me organizo bien, pero tengo muchas cosas que hacer. No os voy a mentir mis padres siempre tienen razón aunque me cueste mucho dársela.

Hace unos días fui a hablar con un profesor de la universidad. Le dije que no iba a entregar un trabajo en el plazo indicado y él me dijo que hiciese lo que quisiese, pero que soy una persona adulta y que tengo que gestionar mejor mi tiempo si quiero poder ejercer como tal.

Así que empecé a pensar en ello y, obviamente tenía razón mi querido profesor. No puedo ir por la vida así, más que nada porque en un futuro viviré agobiadísima. Entonces me senté en mi cuarto y me puse a organizar día a día mis semanas. Resulta que sí que tengo tiempo para todo, voy justa, pero no me faltan horas.

Por lo tanto he decidido apuntarme en una agenda todo lo que tengo que hacer, aunque sean las horas de sueño. Van muy bien las agendas (y es muy guay anotar cosas en ellas), todo el mundo las usa, electrónicas o de papel, pero las de papel molan más. Os recomiendo las agendas bonitas (que no hace falta que sean de marcas carísimas) porque así da gusto escribir en ellas y aunque luego no cumplas todo al 100% parece que tu vida va mejor.

Otra cosa que me ha servido mucho es adelantarme el reloj 5 minutos, parece una chorrada, pero ahora ya no llego tarde a los sitios y antes nunca llegaba puntual.

3

Me he propuesto hacer las cosas bien y la verdad es que cuando las haces bien los resultados son buenos. Adelantar trabajos y estudiar aunque no tengas un examen al día siguiente da mucho mucho palo, pero ayuda muchísimo. No dejar todo para el último momento es el mejor consejo del mundo (nunca lo había escuchado) así no tienes problemas con entregas, o con tener planes ese día.

No voy a dejar mi vida social de lado porque soy demasiado activa, pero en mis ratos libres en vez de sentarme a ver videos o a no hacer nada, me pongo a hacer cosas relacionadas con la universidad y, resulta que va muy bien.

No  os como la cabeza con esto más, porque sé que parecen tonterías, pero si algún día os agobiáis y decís la típica frase “le faltan horas al día” acordaos de mí, aquí la reina del descontrol, que si soy capaz yo de organizarme todo el mundo lo es.


Ya sabéis tessoritos, si necesitáis algún consejo o contarme cosas mi mail es: tessadorer@gmail.com

Y si queréis hablar conmigo porque sí, también estoy, sin miedo.

Un besito muy grande y ¡¡abrazos de esos que te cortan la respiración!!

Esta entrada se publicó el 29 noviembre, 2016 en 4:36 pm y se archivó dentro de More about me. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: