Mare magnum

 

” Haré mares de ilusiones, me fumaré el salitre de las olas. Miraré lejos.”

 

DSC_0007

A veces te ahogas en tus propias lágrimas teniendo mares enteros por navegar. Otras simplemente metes los deditos de los pies para probar que tan fría está el agua.


Probablemente una persona que nunca ha visto el mar dirá que es insignificante, que no transmite, que es solo agua. Pero nunca lo ha visto, ese es el problema, que muchas veces hablamos sin saber, que no apreciamos las cosas y nos quejamos de todo.

Nada es tan bonito como una puesta de sol en la playa, o como un amanecer desde las montañas mirando hacia el mar.

DSC_0486

DSC_0451

DSC_0314

DSC_0041


Llevo mucho tiempo pensando en este post, no veía la manera de expresar lo que significa el mar para mi. Empecé escribiendo un poema, pero como todos sabéis, cada persona lo interpreta a su manera; luego decidí subir muchas fotos y hacer comentarios, pero pensé en que se quedaría como algo insignificante; después intenté escribir, pero llevo tres días escribiendo y nada me convence.

Finalmente he decidido explicar muchas cosas y así hacer referencia a todo lo que el mar puede hacer por ti. Así me quedo a gusto conmigo misma, y me desahogo un poco, que lo necesito.


Mar. Todos tenemos eso dentro.

Todos tenemos miedo, todos tenemos sentimientos, buenos o malos, pero todos.

Lo que no tenemos todos es la oportunidad de poder mirar el mar cuando nos sentimos solos, cuando no sabemos que hacer, o simplemente porque sí. No todos somos capaces de poder sonreír simplemente por el silencio que está dispuesto a ofrecerte tanta agua. Mirar a lo lejos con un nudo en la garganta y que poco a poco se deshaga sin tener que soltar una lagrima. Llorar hasta quedarte sin ganas y saber que no es en vano. Poder hacer lo que quieras, cuando quieras, porque sabes que en el momento en el que algo te salga mal, podrás mirar al horizonte una bonita tarde de invierno y que el mar no se va a mover de ahí.

Sí, como si fuese un compañero, un amigo, va a estar ahí cuando lo necesites, y seguramente sea mucho más fiel que el resto de la humanidad.

Por eso aprecio tanto el mar, porque me ahogo en sus mareas y salto en cada una de sus olas. Porque sonrío cuando lo miro, y lloro a la vez. Porque puedo sentir, y eso no me lo da ninguna persona más.


No sé si os gustará o no, pero espero que sí.

Podéis contactar conmigo a través de tessadorer@gmail.com

Que tengáis una buena semana tessoritos, un besazo.

Esta entrada fue publicada el 16 marzo, 2016 a las 2:16 pm. Se guardó como cuaderno y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: